Inicio Uruguay – Apoyo educativo a jóvenes de familias afectadas por Covid-19 – Centro Educativo Providencia

Uruguay – Apoyo educativo a jóvenes de familias afectadas por Covid-19 – Centro Educativo Providencia

por Angela Rivera Saettone

Estimados socios,

Ante la actual situación de emergencia sanitaria y de las restricciones impuestas para mitigar contagios de COVID19 y las consecuencias económicas que estas medidas derivan, muchas de las familias con niños que asisten al Centro Educativo Providencia han visto afectada su situación económica de gran manera. Muchas de ellas han dejado de percibir ingresos al perder puestos de trabajo lo que ha provocado que familias que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad viesen su situación agravarse aún más. Como se comprenderá, los escasos recursos que obtienen los priorizan para alimentarse de ahí la importancia de asistirlos con insumos educativos para permitir que sus hijos puedan retomar su educación.

Para ayudar a mitigar esta situación, la donación de $1,468 de la campaña de la Asociación junto con $195 contribuidos por la Filial de la Asociación de Jubilados en Uruguay y una donación anónima de $416  tienen como objetivo proveer los materiales educativos necesarios para cumplir con la propuesta educativa del taller obligatorio de Arte del Liceo Providencia, previendo además cobertura para higiene personal, relacionada directamente a la prevención del contagio de Covid-19, tanto en el centro educativo como en los hogares de los estudiantes.

La agencia ejecutora del proyecto es el Centro Educativo Providencia y estará a cargo de la supervisión del mismo. El proyecto fue aprobado por el Directorio de la Asociación de Jubilados el 24 de septiembre de 2020 y los fondos se desembolsaron el 30 del mismo mes.

Solicitud de Donacion – Centro Educativo Providencia

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More