Estimados Socios,
 
Una vez más El Banco Interamericano de Desarrollo, la Asociación de Jubilados del BID, la Asociación de Empleados, y la Cooperativa Global de Crédito del BID se están uniendo en colaboración para solicitar donaciones y poder ayudar a todos los afectados por 2 Huracanes consecutivos que golpearon a Centro América.
 
Apenas una semana después de que fueron golpeadas por el terrible Huracán Eta, millones de personas en Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron golpeados nuevamente por el Huracán Iota.
 
Centroamérica necesita urgentemente de nuestra ayuda — primero para atender a la emergencia humanitaria, y luego para asumir la ardua tarea de recuperación y reconstrucción.
 
El Banco ha estado en constante comunicación con el personal residen en esos países y con las autoridades nacionales para coordinar el apoyo del BID. Están canalizando recursos de desembolso rápido y está preparando evaluaciones de impacto en las zonas afectadas. También, siguen trabajando con el Banco Mundial y el BCIE para coordinar esfuerzos.
 
El Presidente Mauricio le complace informar que, en colaboración con los Directores por Centroamérica y la Asociación de Empleados, se está iniciando una campaña interna “Centroamérica, estamos contigo”, de apoyo a organizaciones locales que están proveyendo alimentos, vivienda y atención médica a familias afectadas. La administración del Banco duplicará las donaciones del personal, hasta US$50.000.
 
Las cuentas* para recibir sus donaciones están abiertas en el IDB Global Federal Credit Union. Hay una cuenta general para todos los países y cuentas individuales por país para quienes prefieran donar así.
Entre todos podemos marcar una diferencia.
 
*Cuenta general #0200019040
 
Subcuentas:
  • Cuenta de Belice #0200018944
  • Cuenta de Costa Rica #0200018957
  • Cuenta de El Salvador #0200019040
  • Cuenta de Guatemala #0200018960
  • Cuenta de Honduras #0200018973
 
Muchas gracias por su solidaridad.
Ir arriba Ir al contenido