Inicio Wednesday Walkers (Fit BID) TREKKING EN EL FIN DEL MUNDO

TREKKING EN EL FIN DEL MUNDO

por Angela Rivera Saettone

TREKKING EN EL FIN DEL MUNDO

 

¿Te gustaría ver los glaciares, los picos nevados, los lagos, ríos y vertientes de la bella Patagonia chilena y argentina? Este video muestra los panoramas sensacionales que tuvimos la suerte de gozar Laura Bocalando, Olga Vaca-Soto  y yo en nuestros trekkings por Torres del Paine, Chile y el  glaciar de Perito Moreno y Cerro Fitz Roy en Argentina el pasado diciembre.

 

Aterrizamos en Puerto Natales, un  pequeño puerto frente al canal Señoret y los fiordos de Magallanes. Es el pueblo mas cercano al Parque Nacional Torres del Paine y sirve como puerta para visitar  las Torres. Puerto Natales es un típico pueblo patagónico cuyo ambiente es acogedor, su gente amigable y tranquila y el exquisito sabor de su comida típica (cordero al palo y centolla)  sobrepasa cualquier comida “gourmet”.

 

Las Torres del Paine estan a 112 km de Puerto Natales y a 312 km de Punta Arenas. Hicimos el circuito llamado “el W” el cual comprende 71 kilómetros y un total de 1,844 metros de elevación. El trek duro 4 días y en promedio caminamos 18 kilómetros por día. Vimos los imponentes glaciares Francés y Grey y tuvimos dos días de vientos tan fuertes que en varias ocasiones nos logro voltear.  Las tres noches que acampamos nos permitió gozar del ruido tranquilizante de las vertientes, el aire fresco, y el  viento incesante de la Patagonia.

 

Al finalizar nuestra caminata en las Torres del Paine arrendamos un auto y cruzamos la frontera a Argentina donde hicimos trekking en el espectacular glaciar Perito Merino. Este glaciar se ubica en le Parque Nacional de los Glaciares en la provincia de Santa Cruz. El tamaño del glaciar es de 250 kilómetros cuadrados y tiene  una longitud de 30 km. ¡De hecho es la tercera reserva de agua fresca mas grande del  mundo!

 

Finalizamos nuestro viaje haciendo trekking por el día desde el lindo pueblito del Chalten, el cual también esta ubicado en el Parque Nacional de los Glaciares y se encuentra cerca de un sinnúmero de majestuosos senderos que suben los picos del Fitz Roy y Cerro Torres. El  Fitz Roy es reconocido mundialmente por los escaladores de roca.

 

Esperamos que gocen de este video.

 

Patricia  Meduña

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More