Seguros Medicos y de Vida

En el momento de la jubilación, el personal nacional e internacional elegible puede optar por continuar con la cobertura de seguro médico que anteriormente tenía como miembros del personal bajo el Programa de Beneficios Asegurables del Banco. Esta decisión es opcional al jubilarse, pero irrevocable. Si el jubilado opta por continuar con la cobertura médica, esa cobertura también puede extenderse a su cónyuge y cualquier dependiente elegible. Las primas de seguro médico para jubilados nacionales e internacionales se revisan anualmente. Los jubilados que residen en los Estados Unidos deben presentar reclamos ante Aetna Healthcare, mientras que aquellos que residen fuera de los Estados Unidos deben presentar reclamos ante Aetna International (a menos que se brinden servicios médicos en los Estados Unidos).

Manual de Beneficios Médicos – Internacional

Manual de Beneficios Médicos – Nacional

 

Administrador del Programa – Aetna

Aetna International es el administrador de los programas médicos, dentales y de visión, para todos los miembros que residen en EE. UU. y fuera de EE. UU. Aquellos miembros que no vivan en EE. UU. tendrán acceso a la red dental y de visión de Aetna International cuando se encuentren en EE. UU.

Express Scripts es el administrador para medicamentos recetados en EE. UU. y Puerto Rico. Para aquellas prescripciones recibidas fuera de EE. UU. y Puerto Rico, Aetna International es el administrador. Aquellos miembros que residan fuera de EE. UU. y Puerto Rico tendrán acceso a medicamentos recetados a través de Express Scripts cuando se encuentren en EE. UU.

Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al Grupo de Seguro Médico del Departamento de Recursos Humanos a través de e-mail: HRD/[email protected] o la ext. 3090.

Nuestro objetivo es promover la salud y el bienestar de los miembros del plan.

El Programa de Salud del Grupo BID proporciona cobertura para necesidades médicas, dentales y de visión para los miembros del plan y sus dependientes elegibles. El plan es autofinanciado. Las contribuciones del Grupo BID y de los miembros del plan que se depositan en un fondo con el único propósito de pagar los gastos médicos. El Grupo BID paga a un administrador externo, en este caso, AETNA INTERNACIONAL, para procesar los reclamos médicos y acceder su red acreditada de proveedores.

Para obtener información detallada acerca de sus beneficios, por favor, acceda a la sección de Manuales del Programa de Beneficios Médicos.

Para mayor información dirigirse a: VPF/[email protected]  por email o por teléfono al (202) 623-3560.

El 19 de noviembre de 2019, se creo la nueva política OR-318 en el Banco con las Normas del Comité del
Programa de Seguro Médico:

Normas OR-318 Comité del Programa de Seguro Médico

 

Otros servicios de Salud:

La Unidad de Servicios de Salud en la Sede del Banco presta los siguientes  servicios a los Retirados y cónyuge:

  • Atención de emergencia en el edifico de la Sede
  • Feria Anual de Salud
  • Vacuna de la gripe

Para mayor información contactar al Centro de Salud al (202) 623-3135 / Fax: (202) 623-3124 [email protected]

Formulario de reclamo médico / dental / y de vista

Express Scripts: Formulario de reclamo de farmacia (en EE. UU.):

Formulario de reclamo de farmacia (fuera de EE. UU.): AETNA

Formulario de reembolso de Medicare de P&A 2020

En caso de fallecimiento

Información general en caso de defunción de un jubilado o cónyuge de un jubilado.

El beneficiario debe de ponerse en contacto con la Oficina de los Planes de Jubilación por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono principal de la oficina: +1 (202) 623-3560
Correo electrónico: vpf/[email protected]
Correo regular:
Staff Retirement Plan 
Inter-American Development Bank
1300 New York Avenue N.W. Stop EO507
Washington, D.C. 20577

Una vez informados del fallecimiento, la Oficina de los Planes de Jubilación actualizará sus registros y enviará información sobre los beneficiarios, beneficios de sobreviviente y seguro de vida solamente al beneficiario o al apoderado. Por consiguiente, sugerimos que mantengan actualizado el Formulario de Carta Poder.

Favor tomar en cuenta que el último pago de la pensión mensual del jubilado fallecido se hará al final del mes en el cual falleció el jubilado, en la misma manera establecida. En consecuencia, se recomienda no cerrar la cuenta bancaria hasta el mes siguiente.

Si el jubilado es sobrevivido por un cónyuge calificado, el/la cónyuge tendrá derecho a una pensión vitalicia. Si el retirado no tenía cónyuge calificado, la Sección 4.5(f)(ii) del Plan de Jubilaciones establece que se pagará una suma global a los beneficiarios designados en nuestros archivos. Por consiguiente, sugerimos que mantenga actualizados los formularios de Designación de Beneficiarios.

Si el jubilado es sobrevivido por un cónyuge calificado, al fallecer dicho cónyuge se terminan los beneficios del plan.

Adicionalmente, los jubilados y sus cónyuges tienen el beneficio de un seguro de vida, el cual se pagará a los beneficiarios designados en nuestros archivos. El monto de ese beneficio es variable, dependiendo de la opción que haya seleccionado el jubilado a la fecha de su jubilación, pero no será inferior a $10.000 para el retirado o $5.000 para el cónyuge. Si el jubilado tomó la Opción Alta, el monto no podrá ser inferior al 10% del último salario o $15.000, el que sea mayor. La Opción Alta para el cónyuge es $7.500. El pago de este beneficio está sujeto a retenciones por pagos en exceso que pudieran haberse realizado y el jubilado esté en deuda. Por lo tanto, se necesitará verificación y autorización de las oficinas del Seguro Médico, Impuestos y Nómina.

La documentación siguiente debe ser enviada a la Oficina de los Planes de Jubilación para proceder con el pago de los beneficios descritos anteriormente:

  • Certificado de Defunción; original o copia certificada.
    Solicitud de pensión de sobreviviente o Autorización para el pago de beneficios de sobreviviente firmada por cada uno de los beneficiarios, según corresponda. Los formularios serán enviados a los beneficiarios.
  • Autorización para el pago del Seguro de Vida, firmada por cada uno de los beneficiarios. Los formularios serán enviados a los beneficiarios.
  • Copia de la declaración de impuestos y Formulario 1R, si el jubilado recibía anticipo de impuestos.
    Copia de cualquier identificación legal con fotografía como Cédula de Identificación Nacional, Pasaporte, Licencia de Conducir, etc., de cada uno de los beneficiarios.
  • Copia de un cheque anulado para cuentas corrientes o de un estado de cuenta bancaria para cuentas de ahorros, donde figure el nombre del beneficiario y número de cuenta para verificación.
  • Debido a que el BID solo efectúa pagos por vía electrónica a cuentas bancarias a nombre de los beneficiarios, favor indicar el tipo de cuenta bancaria que poseen. Si el Banco está fuera de los EEUU, se debe enviar adicionalmente el formulario para depósitos en el exterior, ya que el pago se hará vía SWIFT.

Para preguntas, favor comunicarse con la Oficina de los Planes de Jubilación.

Actualizado en abril de 2020.

SRP-668 Designación de Beneficiarios

Contactos de AETNA

Aetna International administra el programa de seguro médico del BID para empleados y jubilados. El programa de seguro médico incluye cobertura médica, medicinas, oftalmología y dentista.

AETNA INTERNATIONAL
(Médico y Dental)
Teléfono de Aetna International dedicado a Médico y Dental:  +1-888-633-1055

Dirección de Aetna Médico:

P.O. Box 981543
El Paso, TX 79998-1543

Dirección de Aetna Dental:
P.O. Box 14094
Lexington, KY 40512-4094

Número de fax: +1 (859) 425-3363

Solicitud de liquidación directa URGENTE
Correo electrónico GOP:  [email protected]
Sitio web: www.aetnainternational.com
Correo electrónico: [email protected]

Reembolso de Medicare de P&A Group
(para jubilados internacionales mayores de 65 años que residen en los EE. UU.)

Dirección: P&A Group – Departamento De FLEX

Attn: IDB Reimbursement Account
17 Court St, Suite 500
Buffalo, NY 14202

Teléfono: +1 (844) 852-2611
Fax: +1 (855) 362-7711

Web: https://padmin.com

Formulario de P&A 2020 de Medicare

AETNA VISION (Para el cuidado de rutinario)

Teléfono de Aetna International dedicado Visión:
+1 (877) 977-3238

Dirección de Aetna Visión:
P.O. Box 8504,
Mason, OH 45040-7111
Fax: +1 (859) 425-3363

Sitio web: www.aetnavision.com
www.eyemedvisioncare.com

Reclamaciones fuera de la red: [email protected]

Mejores Médicos


Sede global
 de consultas generales

60 State Street, Suite 600
Boston, MA 02109

Teléfono: +1 (617) 426-3666
Número gratuito:
+1 (800) 223-5003

Web:https://bestdoctors.com/
Web para empleados del BID:  https://bestdoctors.com/idb-english/

Servicios de entrega a domicilio de farmacia EXPRESS SCRIPTS

Dirección:
P.O. Box 747000,
Cincinnati, OH 45274-7000

Teléfono: +1 (855) 521-0824
Fax:  +1 (608) 741-5475

Sitio web: www.express-scripts.com

 
Ir arriba Ir al contenido