Seguro Médico

Programa de Beneficios Médicos

Aetna International es el administrador de los programas médicos, dentales y de visión, para todos los miembros que residen en EE. UU. y fuera de EE. UU. Aquellos miembros que no vivan en EE. UU. tendrán acceso a la red dental y de visión de Aetna International cuando se encuentren en EE. UU.

Express Scripts es el administrador para medicamentos recetados en EE. UU. y Puerto Rico. Para aquellas prescripciones recibidas fuera de EE. UU. y Puerto Rico, Aetna International es el administrador. Aquellos miembros que residan fuera de EE. UU. y Puerto Rico tendrán acceso a medicamentos recetados a través de Express Scripts cuando se encuentren en EE. UU.

Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al Grupo de Seguro Médico del Departamento de Recursos Humanos a través de e-mail: HRD/[email protected] o la ext. 3090.

Nuestro objetivo es promover la salud y el bienestar de los miembros del plan.

El Programa de Salud del Grupo BID proporciona cobertura para necesidades médicas, dentales y de visión para los miembros del plan y sus dependientes elegibles. El plan es autofinanciado. Las contribuciones del Grupo BID y de los miembros del plan que se depositan en un fondo con el único propósito de pagar los gastos médicos. El Grupo BID paga a un administrador externo, en este caso, AETNA INTERNACIONAL, para procesar los reclamos médicos y acceder su red acreditada de proveedores.

Para obtener información detallada acerca de sus beneficios, por favor, acceda a la sección de Manuales del Programa de Beneficios Médicos.

Para mayor información dirigirse a: VPF/[email protected]  por email o por teléfono al (202) 623-3560.

El 19 de noviembre de 2019, se creo la nueva política OR-318 en el Banco con las Normas del Comité del
Programa de Seguro Médico:

Normas OR-318 Comité del Programa de Seguro Médico

Otros servicios de Salud:

La Unidad de Servicios de Salud en la Sede del Banco presta los siguientes  servicios a los Retirados y cónyuge:

  • Atención de emergencia en el edifico de la Sede
  • Feria Anual de Salud
  • Vacuna de la gripe

Para mayor información contactar al Centro de Salud al (202) 623-3135 / Fax: (202) 623-3124 [email protected]

Ir arriba Ir al contenido