Inicio Noticias Proceso de Liquidación de Pensión

Proceso de Liquidación de Pensión

por Angela Rivera Saettone

Retirement Settlement Process

 

Estimados Miembros,

A todos los socios que pagan impuestos en los Estados Unidos, les recordamos que el lunes 16 de septiembre de 2019, se cumple el plazo para hacer el tercer pago trimestral de impuestos estimados del año 2019 (Federal y/o Estatal/D.C.) por pensiones recibidas del BID. De acuerdo con la oficina de Pago de Renta Interna de los Estados Unidos (IRS), el pago trimestral de impuestos estimados es el método mediante el cual se paga impuestos sobre ingresos que no están sujetos a retención. El BID no hace retención de dinero de nuestras pensiones para el pago de impuestos, por lo que los jubilados deben pagar trimestralmente impuestos estimados.

Note que si usted no paga impuestos a lo largo del año a través del método de pagos estimados trimestrales, usted podría incurrir en una multa por parte del IRS por el pago insuficiente de impuestos estimados.

Para mayor información acerca de impuestos estimados trimestrales o para descargar la Forma 1040-ES, visite: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040es.pdf

Adicionalmente, les recordamos que según informara la Unidad de Impuestos del Banco en su mensaje del 15 de marzo de 2019 (adjunto para su referencia), consistente con la revisión de la Política de Reembolso de Impuestos, y solo por este año de transición, su ingreso de jubilación gravable del BID en 2019 incluirá: (1) la pensión de 2019 + (2) la liquidación de 2018 + (3) los reembolsos de 2019. Esto revertirá en 2020, es decir, el ingreso de jubilación gravable de 2020 incluirá: (1) la pensión de 2020 + (2) los reembolsos de 2020. Debido a esta alza en el ingreso de jubilación gravable del BID para 2019, puede que los reembolsos que le pague el Banco para hacer los pagos trimestrales de impuestos estimados sean más altos que los reembolsos que se le pagaron en 2018. Para evitar sanciones por parte de las autoridades administradoras de impuestos (IRS, Administración de Impuestos Estatal/D.C.), el total de los reembolsos trimestrales de impuestos recibidos del Banco deben ser pagados, y en la fecha limite arriba indicada.

 

Saludos,

Comité de Pensiones e Impuestos

Asociación de Jubilados del Grupo BID