Inicio AJBID Premio al Voluntario del Año 2017

Premio al Voluntario del Año 2017

por Adrian Mikeliunas

En conformidad con el procedimiento establecido por la Asociación de Jubilados del Banco Interamericano de Desarrollo para la designación del Premio al Voluntario del Año, ha sido seleccionada Alicia Betancourt por el Directorio de la Asociación para recibir el Premio al Voluntario del Año 2017 en reconocimiento del trabajo voluntario que realiza en la MERCY HEALTH CLINIC y su contribución para mejorar el acceso a la salud primaria de comunidades que no cuentan con servicios de salud, especialmente de los residentes latinoamericanos.

La Asociación valora su dedicación como enfermera certificada; como gerente administrativa; y como propulsora de innovaciones institucionales en la organización la clínica. Y, de manera importante, valora sus esfuerzos en alentar a los miembros de la Asociación a desarrollar actividades de voluntariado, atrayendo a nuevos voluntarios hacia la Clínica.

Como homenaje a su labor, se le entregó de una placa durante la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación el día miércoles 25 de abril de 2018 a las 6:30 pm en el Auditorio Enrique Iglesias del Banco. Asimismo, se entregó una donación de $1,000 a favor de la MERCY HEALTH CLINIC, con el propósito de contribuir con la labor que Alicia apoya.

Premio al Voluntario del Año 2017

En conformidad con el procedimiento establecido por la Asociación de Jubilados del Banco Interamericano de Desarrollo para la designación del Premio al Voluntario del Año, Camille Gaskin Reyes ha sido seleccionada por el Directorio de la Asociación para recibir un Certificado de Reconocimiento por el trabajo voluntario que realiza en la FISH HEALTH CLINIC de Jamaica, y su contribución a mejorar el acceso a la salud de comunidades de bajos ingresos.

El Directorio de la Asociación valora sus actividades de fundraising y entrenamiento del equipo de la clínica, contribuyendo a incrementar a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que se proveen a usuarios de bajos ingresos. En opinión del Directorio, es importante reconocer no sólo los 10 años que lleva dedicados a un trabajo muy relevante, sino también el hecho de que es desarrollado fuera del área de DC, y que incluye un viaje anual a Jamaica con ese propósito.

Como homenaje a su labor, se le entregó un Certificado de Reconocimiento durante la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación, que se llevó a cabo el día miércoles 25 de abril de 2016, a las 6:30 pm, en el Auditorio Enrique Iglesias del Banco.  Asimismo, y para reconocer su constante dedicación a una institución en país de América Latina y el Caribe, en forma excepcional se entregó una donación de US$500 a la FISH Health Clinic, con el propósito de contribuir a la labor que ella apoya.