Inicio Perú – Equipo de protección personal para trabajadores de la salud – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Perú – Equipo de protección personal para trabajadores de la salud – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

por Angela Rivera Saettone
Perú – Equipo de protección personal para trabajadores de la salud – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Estimados socios,

Los servicios de salud pública en el Perú están en crisis debido al fuerte impacto que ha tenido la pandemia Covid-19.  A la fecha de la solicitud de donación ya habían fallecido más de 50 médicos, más de un centenar de policías, miembros de las fuerzas armadas, enfermeras, bomberos etc. Es latente la escasez de elementos de protección personal (EPP), lo cual aumenta el riesgo de todo el personal antes mencionado. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha lanzado una iniciativa para fabricar protectores faciales y luego donarlos  a hospitales públicos  de Lima y provincias.

La donación de $3,333 financiará la compra de insumos para la fabricación de 900 protectores faciales.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es la agencia ejecutora del proyecto  la cual se encargará de la fabricación y distribución de los protectores faciales. La filial de la Asociación de Jubilados en el Perú será responsable de la compra de insumos. El proyecto fue aprobado por el Directorio de la Asociación de Jubilados el 1 de julio de 2020 y los fondos se desembolsaron el 14 del mismo mes.

Ficha de Solicitud de Donación – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

 

Perú - Equipo de protección personal para trabajadores de la salud – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More