Inicio AJBID Nota de Fallecimiento: Jorge Elena

Nota de Fallecimiento: Jorge Elena

por Adrian Mikeliunas

Nota de Fallecimiento: Jorge Elena

Estimados Miembros,
Con una profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro colega Jorge Elena, el cual aconteció el pasado 4 de septiembre.
Aunque un obituario será publicado próximamente, queremos tomar esta oportunidad para reflexionar sobre lo que Jorge significó para aquellos de nosotros que tuvimos la oportunidad de trabajar de cerca con él durante la fase final de su carrera en el Banco y como jubilado, incluyendo su servicio como un miembro de la Asociación de Jubilados.
Después de desempeñar por muchos años las funciones de Secretario del Directorio, puesto que representaba un rol crítico de liderazgo en la Administración del Banco, Jorge se desempeñó como Representante del Banco en Europa, Brasil y Argentina. Las Filiales de la Asociación han respondido inmediatamente con expresiones de gran aprecio de lo que Jorge representó para ellas y con un gran pesar para su fallecimiento. Una de las Filiales reconoció su importante contribución al cambio de los Estatutos de la Asociación para permitir la elección de dos Directores residentes fuera de los Estados Unidos de América, y de esa manera fortalecer la representatividad de nuestra Asociación como una organización regional. Otro miembro de las Filiales escribió ¨conocí a Jorge desde principios de los 1980s y siempre lo recuerdo como un profesional de primera clase y como un colega dedicado al desarrollo y bienestar de nuestros países¨. Y otra recordó como en sus funciones de Representante en su país, Jorge ¨trajo con él un alto nivel de profesionalismo, conocimiento, sensibilidad, educación y nobleza. El dejó un legado como un gran jefe. Estoy profundamente apenado sobre el fallecimiento de uno de los hombres más valiosos que he conocido¨. Y finalmente otra Filial escribió, ¨un caballero a carta cabal¨.
A su lado siempre estuvo su esposa Elena, quien lo apoyó y contribuyó a sus logros. Nosotros también sentimos profundamente su pérdida y nos unimos a ella como miembros de la familia de la cual Jorge fue una gran parte. Sus condolencias pueden ser enviadas a Elena al siguiente correo electrónico: [email protected] o a la siguiente dirección: Av. Ortiz de Ocampo, 2820 P-3, Buenos Aire, 1425- Argentina.