Medicare vs Medicare Advantage – Referencias Clave

Medicare vs Medicare Advantage – Referencias Clave

Para miembros del AJBID que residen en los EE.UU

A la luz de un fuerte esfuerzo publicitario realizado por Medicare recientemente, hemos recibido numerosas consultas sobre los planes denominados “Medicare Advantage” y cuál sería el beneficio para nuestros jubilados. Mediante este correo, esperamos proporcionarle referencias clave para que usted entienda las diferencias entre el Medicare y el Medicare Advantage y, por último, tome la decisión que más le convenga.

Todos los años, Medicare publica un manual llamado “Medicare y Usted”. El manual del 2022 es sumamente útil para entender las diferencias en la cobertura bajo Medicare tradicional u original y Medicare Advantage. También, usted puede llamar a Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Recuerde que el BID requiere que todo jubilado y sus dependientes residiendo en los EE.UU. al llegar a los 65 años se inscriban en Medicare. De esta manera Medicare pasa a ser el proveedor primario, y el administrador usado por el Banco, actualmente Aetna, como secundario. El Banco reembolsa la prima de Medicare, así como su deducible, y Aetna cubre los gastos no cubiertos por Medicare, lo que significa una cobertura del 100% de las reclamaciones siempre que los proveedores participen en las redes de Medicare y Aetna. El Manual del programa internacional de beneficios médicos explica la coordinación de beneficios entre Medicare y nuestro proveedor secundario. Cabe mencionar que si el jubilado (o su dependiente) no se registra en Medicare siendo elegible para hacerlo, cualquier gasto médico en que incurra correrá por parte del paciente y no será reembolsado por el plan.

Medicare Advantage es ofrecido por compañías privadas aprobadas por Medicare, quien establece las reglas a seguir para su implementación. Cualquier interesado en estos planes debe leer cuidadosamente el manual de Medicare, ya que contienen restricciones muy específicas no mencionadas en los avisos publicitarios. Estos programas son independientes y funcionan de manera separada del Medicare tradicional. Las propagandas por televisión y en ediciones impresas no presentan la información necesaria para tomar decisiones.

Otra fuente de información es AARP (Asociación Estadounidense de Jubilados). Su boletín de octubre de 2021 detalla las diferencias entre los planes ofrecidos. Entre los temas críticos que deben evaluarse al considerar alternativas al uso de Medicare se incluyen: i) muchos de los proveedores son HMOs con cobertura restringida y se basan en la necesidad médica, ii) los planes cubren al individuo mientras está en su lugar de residencia ya que las redes de proveedores de Medicare Advantage no ofrecen cobertura nacional.

¡Tómese el tiempo para leer la información para asegurarse de que está protegido!

Ir arriba