Junta Directiva de las Filiales

Las “Filiales” de la Asociación están integradas por grupos de jubilados, residentes en los países miembros, que deciden organizarse a nivel local para contribuir al logro de los objetivos de la Asociación. En este sentido, las Filiales constituyen un vehículo apropiado para canalizar sus preocupaciones y opiniones al Directorio de la Asociación.

En la actualidad existen 15 Filiales, localizadas en:

El requisito fundamental para establecer una Filial es que exista un grupo mínimo de cinco jubilados residentes en el país o ciudad respectiva y que estén interesados en formar la misma. La Filial elegirá un Directorio, constituido por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario/Tesorero, con elecciones celebradas cada dos años.

Cada Filial tiene un fondo rotatorio en dólares, constituido por aportes de la Asociación equivalentes al 75% de las cuotas pagadas por los jubilados internacionales residentes en el país. Generalmente, las Representaciones del Banco en los países también colaboran con las Filiales, facilitándoles salas para efectuar reuniones y otros servicios, tales como uso de computadoras y teléfono.