Acta # 33. Reunión del Directorio de la Filial Argentina de la Asociación de Jubilados del BID

Acta # 33. Reunión del Directorio de la Filial Argentina de la Asociación de Jubilados del BID

Acta # 33 correspondiente a la 
Reunión del Directorio de la Filial Argentina de la Asociación de Jubilados del BID

Buenos Aires, 21 de noviembre, 2017. 11hs.

 

Presentes: Jorge Elena, Presidente; Margarita Ryan, Vicepresidente; Carlos Abeledo, Tesorero; y, Sam Gueller, Director. Se recibió la visita del señor Marcelo Ribeiro, asociado.

Ausentes: Susana Filippa, Secretaria, Alicia Pinotti y Eugenio Valenciano, Directores.

 

  1. El Presidente informa sobre su visita a la Asociación en Washington y las actividades que juntamente con el Presidente David Atkinson desarrolló en la búsqueda de resolver situaciones en diferentes áreas.

 

Destaca la actitud positiva y de empatía mostrada por el Secretario de los Planes de Jubilación señor Kurt Focke ante la injusta pérdida del poder adquisitivo que representa la demora en aplicar la actualización de las pensiones al Personal Jubilado Local que en el último año fue de cuatro meses. En este sentido la Secretaría se compromete, por este año a hacer el ajuste 2017 no mas allá del 28 de febrero de 2018.  La Filial remitió una nota en la que se dejó constancia de este avance hasta poder alcanzarse su aplicación en término. (mail distribuido a todos los asociados el 24 de noviembre)

 

Seguidamente se refiere a la reunión sostenida con el señor Diego Murguiondo, Jefe de la División de Compensación y Beneficios, relacionada a la situación planateada por el Ing. Marcelo Rib abajpeiro, jubilado internacional, quien cuestiona el criterio aplicado para la liquidación de reintegros de impuestos en el que se toma para fijar el tipo de cambio la fecha en que el Banco efectúa el reintegro y no la fecha en la que el impuesto fue pagado, ocasionando una pérdida  para el jubilado contribuyente.  El señor Murguiondo quedó en analizar el tema y ofrecerá una respuesta en abril cuando, con motivo de la próxima reunión de presidentes de Filiales, se vuelva sobre el particular.  Otro de los temas abordados fue la preocupación por el desfinanciamiento por gastos desmedidos que ha sufrido en los últimos años el seguro médico.  Al respecto no se obtuvieron mayores explicaciones mas que todo estaba encaminado a resolverse.

 

  1. Se delibera a continuación sobre la renovación de autoridades del Directorio de la Asociación a llevarse a cabo en la Asamblea del próximo año, la Filial acuerda por unanimidad  elevar al Comité de Nominaciones la candidatura del señor Jorge Elena al cargo de Director de la AJBID en la categoría de jubilado residente fuera de los Estados Unidos. En tal razón se remitirá una comunicación en tal sentido a la señora Nohra Rey de Marulanda, Presidente de dicho Comité. (Se adjunta comunicacion abajo)

 

  1. La Vicepresidente informa que ya se han cursado las invitaciones para la fiesta de Fin de año a llevarse a cabo conjuntamente con la AFICS el próximo 7 de diciembre.  Como en años anteriores la Filial financiará parcialmente la participación de los Asociados.

 

  1. No habiendo otros temas a tratar se levanta la reunión dejándose la fecha abierta para la próxima reunión durante el mes de diciembre.

 

 

 

 

Jorge Elena                                                         Margarita Ryan

Presidente                                                            Vicepresidente

 

 

 

Adj/ Nominación del Sr. Elena:

 

017-11-23 6:41 GMT-05:00 Jubilados Argentina <[email protected]>:

Estimada Sra. Rey de Marulanda:

 

Tengo el agrado de poner en su conocimiento que el Directorio de la Filial Argentina de la AJBID acordó, en su reunión del martes 21 de noviembre del corriente año, presentar la candidatura del Sr. Jorge C. Elena, Presidente de esta Filial, al cargo de Director de la AJBID, en la categoría de jubilado residente fuera de los Estados Unidos.

 

Asimismo, cabe señalar que consta en actas de la referida reunión del Directorio de la Filial que el Sr. Elena ha aceptado la postulación al cargo arriba mencionado.

 

Reciba mis más cordiales saludos,

 

 

Margarita Ryan

Vicepresidente

Filial Argentina, AJBIDinación del Sr. Jorge Helena:

 

Scroll to Top Skip to content