Inicio El Salvador – Equipo de Protección Nivel 2 para tomadores de pruebas Covid-19 – Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal)

El Salvador – Equipo de Protección Nivel 2 para tomadores de pruebas Covid-19 – Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal)

por Angela Rivera Saettone
El Salvador – Equipo de Protección Nivel 2 para tomadores de pruebas Covid-19 – Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal)

Estimados socios,

El Ministerio de Salud de El Salvador está comprometido en tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus en el país. El Salvador es uno de los países que más pruebas ha realizado en Centroamérica y esto ha sido posible gracias a un equipo de aproximadamente 70 personas afiliadas al Ministerio de Salud y/o el Instituto Salvadoreño de Seguridad Social que se dedican exclusivamente a tamizar en todo el país. En este momento se está experimentando una escasez de trajes de protección para el personal que se dedica al tamizaje de pruebas COVID 19 por lo que esta donación permitirá aumentar la reserva de estos trajes rápidamente.

El objetivo de la donación de $6,300 es la adquisición de 740 equipos de protección personal Nivel 2 para beneficiar a 35 tamizadores que se dedican a administrar las pruebas a nombre del Ministerio de Salud. Esta adquisición servirá para mitigar el riesgo de contagio entre la población de tamizadores.

 La Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (Fusal) es la agencia ejecutora del proyecto la cual se encargará de la ejecución del mismo. El proyecto fue aprobado por el Directorio de la Asociación de Jubilados el 7 de julio de 2020 y los fondos se desembolsaron el 17 de agosto de 2020.

Ficha Solicitud de Donación Covid-19 – FUSAL

El Salvador - Equipo de Protección Nivel 2 para tomadores de pruebas Covid-19 - Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal)

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More