Inicio Ecuador – Comedor Comunitario del Barrio “Comité del Pueblo” – Asociación de Emprendedoras del Comité del Pueblo

Ecuador – Comedor Comunitario del Barrio “Comité del Pueblo” – Asociación de Emprendedoras del Comité del Pueblo

por Angela Rivera Saettone
Ecuador – Comedor Comunitario del Barrio “Comité del Pueblo” – Asociación de Emprendedoras del Comité del Pueblo

Estimados socios,

El impacto que ha causado la pandemia Covid-19 en los hogares de bajos ingresos o en los que ya tenían índices de extrema pobreza en los barrios periféricos de la ciudad de Quito es evidente por el aumento en el nivel de desempleo y por ende el incremento en el índice de población vulnerable. Uno de estos barrios es el Comité del Pueblo donde funciona la “Asociación de Emprendedoras del Comité del Pueblo” dedicada a entregar almuerzos a personas indigentes sin medios para adquirir estas meriendas. La Asociación también se dedica a la preparación de canastas de productos alimenticios básicos las cuales se venden casi a costo a otros vecinos del barrio. El pequeño ingreso que genera esta venta financia la obra del comedor donde se entregan los almuerzos gratuitamente.

 

La donación de $6,000 financiará ambos aspectos de la gestión de la Asociación a la par de proporcionar elementos de protección (EPP) para voluntarios y usuarios del comedor. Primero dedicará $3,000 para atender la crisis inmediata de alimentar a 2,000 personas en el comedor. A continuación, dedicará $3,000 adicionales para la compra de insumos para la venta de canastas básicas de alimentos y para proporcionar elementos de protección. Un aspecto especial de esta donación es el efecto de auto sostenimiento que ofrece la venta de canastas la cual permitirá que el comedor siga funcionando por un mayor período de tiempo.

 

La Asociación de Emprendedoras del Comité del Pueblo es la agencia ejecutora del proyecto la cual se encargará de ejercer la supervisión del mismo junto con la Filial de Ecuador que desembolsará los recursos de cada componente a medida que se vayan cumpliendo los objetivos.  El proyecto fue aprobado por el Directorio de la Asociación de Jubilados el 27 de julio de 2020 y los fondos se desembolsaron el 3 de agosto del mismo año.

Ficha solicitud de donación Covid-19 – Asociación de Emprendedoras del Comité del Pueblo

Ecuador - Comedor Comunitario del Barrio “Comité del Pueblo” - Asociación de Emprendedoras del Comité del PuebloEcuador - Comedor Comunitario del Barrio “Comité del Pueblo” - Asociación de Emprendedoras del Comité del PuebloEcuador - Comedor Comunitario del Barrio “Comité del Pueblo” - Asociación de Emprendedoras del Comité del PuebloEcuador - Comedor Comunitario del Barrio “Comité del Pueblo” - Asociación de Emprendedoras del Comité del Pueblo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More