Inicio Eventos antiguos Día Intenacional de la Mujer

Día Intenacional de la Mujer

por Angela Rivera Saettone

Día Internacional de la Mujer

En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer 2019, queremos honrar a las mujeres que constituyen una parte tan importante de nuestra Asociación, aquellas que tuvieron sus propias carreras como personal del BID/CII, aquellas que desempeñaron un papel tan esencial en el apoyo a sus familias, y todas las cuales son una parte vital de nuestra organización hoy. ¡Felicitaciones y mejores deseos para todos ustedes!

Las mujeres representan casi la mitad de nuestra membresía, y si bien su participación numérica en el Directorio y como Presidentas de las diversas Filiales en toda la región está por debajo de esa marca, la fuerza de su liderazgo y el espíritu de compromiso compensan con creces ese hecho. Como una de nuestras actividades prioritarias para el período 2018-2020, establecimos como objetivo la promoción de una mejor representación en el Directorio de la diversidad de nuestros miembros, y cabe señalar que la mitad de los candidatos seleccionados por el Comité de Nominaciones son mujeres, incluyendo cuatro de los seis candidatos a cargos ejecutivos.Hablando por mí mismo, quiero hacer una mención especial a las mujeres con las que he servido en el Directorio durante los últimos años y a las que han trabajado en nuestra oficina principal. He aprendido de ellas, he sido redirigido repetidamente por ellas, en beneficio del buen gobierno de la Asociación y nuestro servicio a todos los miembros. A todas esas mujeres les digo, gracias, ha sido un privilegio. A ustedes, ahora que nos acercamos a la primavera, dedico este poema de Gabriela Mistral, «Doña Primavera:»

Doña Primavera

viste que es primor,

viste en limonero

y en naranjo en flor.

 

Lleva por sandalias

unas anchas hojas,

y por caravanas

unas fucsias rojas.

 

Salid a encontrarla

por esos caminos.

¡Va loca de soles

y loca de trinos!

 

Doña Primavera

de aliento fecundo,

se ríe de todas

las penas del mundo…

 

No cree al que le hable

de las vidas ruines.

¿Cómo va a toparlas

entre los jazmines?

 

¿Cómo va a encontrarlas

junto de las fuentes

de espejos dorados

y cantos ardientes?

 

De la tierra enferma

en las pardas grietas,

enciende rosales

de rojas piruetas.

 

Pone sus encajes,

prende sus verduras,

en la piedra triste

de las sepulturas…

 

Doña Primavera

de manos gloriosas,

haz que por la vida

derramemos rosas:

 

Rosas de alegría,

rosas de perdón,

rosas de cariño,

y de exultación.

Atentamente,

David Atkinson

Presidente

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More