Como Incorporar Plantas Autóctonas en tu Propio Jardín

¿Quieres saber por qué es importante incorporar plantas autóctonas en tu jardín y deseas aprender a hacerlo con un método práctico y económico? El lunes 25 de julio a las 12:00 pm, Janet Entwistle, una maestra jardinera y jubilada del Banco Mundial, presentará una charla por zoom sobre el tema.

Janet nos relata a continuación el proceso que le llevó a descubrir y aprender sobre las plantas autóctonas y su importancia para preservar pájaros, mariposas, abejas y otras especies silvestres autóctonas. También nos detalla los temas que abordará en su presentación:

“He sido jardinera toda la vida. Pero después de jubilarme en el Banco Mundial me inscribí en un curso de formación de Maestros Jardineros en el que se materializó todo lo que había leído y experimentado en mi propio jardín. Llegué a comprender la importancia de cultivar plantas autóctonas para mantener ecosistemas locales biodiversos y contribuir a sustentar la biodiversidad mundial y un planeta sano. Ahora estoy transformando (despacio) mi propio jardín para incorporar más plantas autóctonas. Y, con el conocimiento que adquirí mediante el programa de formación de Maestros Jardineros, estoy ayudando a otras personas de la comunidad a hacerlo. En esta charla compartiré mi propio método práctico de incorporación de estas plantas.

Abordaré los temas siguientes:

  • ¿Por qué importa ayudar a proteger la biodiversidad en nuestro propio jardín?
  • ¿Cómo protege la incorporación de más plantas autóctonas los ecosistemas locales?
  • ¿Ponen en riesgo todas las plantas no autóctonas el ecosistema local?
  • ¿Debo acondicionar todo mi jardín para preservar las especies locales?
  • ¿Dónde puedo encontrar más información?

También estoy a su disposición para responder a preguntas adicionales: janetentwistle@gmail.com.”

Acá puede encontrar enlaces para mejorar el jardín de su casa.