Inicio Noticias Comité del Plan del Seguro Médico: Compromiso del Presidente de la Asociación

Comité del Plan del Seguro Médico: Compromiso del Presidente de la Asociación

por Angela Rivera Saettone

El 1º de noviembre pasado, distribuimos un anuncio de la Administración del Banco sobre el establecimiento del Comité del Programa de Seguro Médico (CPSM), acompañado de nuestro propio mensaje de compromiso de representar a todos los jubilados (miembros o no de la Asociación), de acuerdo con los Estatutos, a través de nuestra participación en este comité.

Vale destacar que la participación constructiva de la Asociación en este Comité es esencial para asegurar el mantenimiento del beneficio que representa nuestro programa de seguro médico.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo no pararon la labor de la Asociación, por lo que quiero compartir algunos comentarios adicionales sobre nuestra continua dedicación al cumplimiento de este compromiso.

  1. La creación del Comité del Programa de Seguro Médico (CPSM) mediante la Política OR-318 ha elevado la jerarquía de la gobernanza de este programa al nivel de la Gerencia de Recursos Humanos, dando a los jubilados un puesto formal en el grupo asesor del Gerente para este tema de vital importancia. Es importante señalar que el establecimiento del CPSM sigue la misma tradición de los Comités de los Planes de Jubilación del BID que fortalecieron la profesionalización de la administración de dichos planes. Consideramos que esta medida logrará el mismo resultado para nuestro programa de seguro de salud.
  2. El presidente de nuestra Asociación tendrá la oportunidad de representar los intereses de todos los jubilados, con el apoyo y guía de todo el Directorio, mediante contribuciones significativas y agregando valor al trabajo del CPSM. Para este propósito contará en particular con un comité propio asignado a esta tarea además de su oficina de coordinación y a través de canales de comunicación abiertos y transparentes.
  3. La Asociación de Jubilados continuará colaborando directamente con HRD para lograr resolver problemas recurrentes y sistémicos relacionados con nuestro programa de seguro médico. Lo anterior incluye no solamente el desempeño de AETNA en la administración del programa, sino también, en casos individuales, en la medida que los miembros del programa lo soliciten.
  4. Invito a todos los jubilados a dar a conocer sus opiniones sobre los aspectos fundamentales relacionados con la cobertura, la estructura de primas y los términos de participación en el programa. Para ello, agradeceré envíen sus mensajes a mi buzón personal [email protected] con copia a [email protected]. También pueden llamar a nuestras oficinas al (202) 623-3035.

Para terminar, quiero agradecer a todos por su continuo apoyo. Reitero nuestro compromiso de cumplir con nuestra misión de hacer seguimiento a las actividades y políticas del Grupo BID con el fin de promover los intereses de los miembros de nuestra Asociación y los de todos los jubilados.

Reciban un muy cordial saludo y mis mejores deseos para el año nuevo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More