Comite de Revision de los Planes

OR-404 Comité de Revisión de los Planes de Seguro Medico y de Vida

 

Julio 2007 

OBJETIVO

Asegura que las contribuciones del Banco y de los Empleados a los planes de seguro médico y de vida sean hechas a través de un sistema en donde ambas partes estén representadas. Permite efectuar recomendaciones relativas a la estrategia financiera de los planes y a sus fuentes y utilización de recursos mostrados en los estados financieros.

MIEMBROS

Presidente: A ser electo dentro de los miembros del Comité de la siguiente forma: Tres miembros con un suplente cada uno de ellos, nombrados por el Presidente del Banco; dos miembros electos del personal con un suplente cada uno; y un miembro y un suplente elegido de los Retirados del Banco.

Secretario: Jefe de la División de Remuneración y Prestaciones
  
Secretario suplente: Jefe de la Sección de Seguros

 

FUNCIONES

  • Revisa los estados financieros de los planes de seguro de vida y médico y recomienda acciones futuras al Gerente de Recursos Humanos.
  • Analiza la auditoría financiera anual de los planes de seguro médico y de vida, recomendando los cambios en las primas que sean necesarios para mantener la integridad financiera de los programas.
  • Analiza los informes de los auditores externos y otros informes de auditoría y efectúa recomendaciones al Gerente de Recursos Humanos.
  • Revisa las propuestas de cambios a los beneficios asegurables de los planes de seguro médico y de vida, enviando los comentarios al Gerente de Recursos Humanos que incluyen propuestas de “Solicitudes de Propuestas”.
  • Revisa y presenta para aprobación las recomendaciones finales de las “Solicitudes de Propuestas” de los proveedores de servicios de seguros.
  • Efectúa recomendaciones en relación a la renovación de los contratos existentes con los proveedores de servicios, para lo cual recibe con anticipación noticia de las negociaciones.
  • Informa periódicamente al Personal del Banco de los logros alcanzados de los objetivos de ambos planes.
  • Revisa y aprueba las comunicaciones al Personal, relacionadas con las acciones resultantes del trabajo del Comité.