Bajo nuestro Programa de Beneficios Médicos, deseamos informar a los jubilados que este cubrirá los costos médicos razonables y habituales relacionados con el diagnóstico y tratamiento de COVID-19. Con respecto al diagnóstico, es importante tener en cuenta que esto solo se aplica a pruebas médicamente necesarias relacionadas con COVID-19.
La elegibilidad para este beneficio requerirá una orden de un médico para el diagnóstico COVID-19 y generalmente solo se aplicará a aquellos pacientes que presenten síntomas consistentes con la enfermedad. Debido a que los reclamos difieren significativamente entre los diferentes mercados de salud, al presentar reclamos, los miembros deben pedirle al proveedor que indique que cualquier prueba es específica para COVID-19, y también indicar los síntomas experimentados por el miembro especificando que la prueba fue médicamente necesaria. Se recomienda a los miembros que residen en EUA que utilicen la red de proveedores médicos de Aetna International, a la que pueden acceder a través del Aetna portal y la aplicación personal Aetna Health.
La utilización de proveedores en la red a menudo permite el pago directo de reclamos por parte de Aetna, para que los miembros no tengan que presentar reclamos de reembolso.