INFORME DE LA REUNION POR ZOOM DE LA FILIAL DE AJBID DE ECUADOR DEL LUNES 12 DE OCTUBRE DEL 2020.

Con el propósito de mantener el contacto periódico de los miembros de la Filial de Ecuador, a más de las comunicaciones por internet y WhatsApp, se realizan reuniones por Zoom que han constituido un excelente medio que permite, a más de intercambiar opiniones e informaciones, el contacto visual con los colegas.

La reunión de 12 de octubre del 2020 se realizó con la asistencia de los siguientes miembros: Juan Poveda, Eduardo Figueroa, Nelson Moncayo, Gabriel Montalvo, Martha Pinto (esposa de José Pinto), Edgar Carvajal, Secretario Tesorero y Mario Mejía, Presidente de la Filial. No pudieron incorporarse a la reunión, sin embargo de confirmar su asistencia. René Cajina y Carlos Vicente Martínez.

Los puntos tratados en la reunión fueron los siguientes:

  1. La Presidencia dio la bienvenida a los asistentes y se alegró que todos se encuentres sin novedad y gozando de buena salud y que la pandemia no les afectado mayormente.
  2. Consultó a los colegas sobre su experiencia con los procedimientos para obtener atención médica y reembolso de gastos por parte de Aetna y la opinión generalizada es que ha habido una mejora significativa muy especialmente en el reembolso de gastos.
  3. Se informó a los colegas que, de acuerdo con la inquietud de Juan Poveda, se dirigió tanto a Recursos Humanos del Banco (J.J. Gomes) con a la Presidencia y Secretaría de AJBID, para consultar si existen previsiones para que, si el Banco puede obtener prioritariamente vacunas para el Covid-19 para sus funcionarios, los jubilados y sus dependientes podrían ser considerados en dicho grupo prioritario.
  4. Las respuestas recibidas fueron: (i) de la Recursos Humanos: por ahora únicamente están preocupados y empeñados en el acceso presencial de los funcionarios del Banco tanto en la Sede como en las Oficinas del Terreno. ¿Se insistió en que, si al margen de esta problemática se pensaría en la atención prioritaria de vacunas? No se ha tenido ninguna respuesta adicional; (ii) de AJBID, la Secretaria Dora Currea, en ausencia de la Presidencia, contestó que no tiene información sobre las vacunas y que cada país se encargará de ello debido a sus propias peculiaridades. Se insistió sobre si no han considerado el tomar contacto con el Banco para un eventual acceso prioritario, y no ha obtenido respuesta adicional.
  5. La Presidencia solicitó a Edgar Carvajal, Secretario Tesorero de la Filial, un breve informe de los avances del Proyecto apoyo al Comedor Comunitario del Comité del Pueblo, proyecto que está desarrollando la Filial para aprovechar los recursos asignados por AJBID, el Banco y IDD Global FCU, para apoyar a los más afectados por la pandemia y sus secuelas y que lo estamos desarrollando en el norte de la ciudad de Quito. Edgar informó sobre el desarrollo del proyecto, los montos que han asignado y la estructura que tiene: un componente con entrega gratuita de almuerzos a los más desprotegidos de dicha área; un componente que mediante ese fondo permite la preparación y venta de canastas de alimentos con un margen de utilidad de US $ 1.00 para con esa utilidad financiar y dar sostenibilidad a la donación del almuerzo gratuito.
  6. La Presidencia planteó que en el mes de octubre se cumple el período para el cual fueron electos tanto el Presidente como el Secretario Tesorero que componen el Directorio de la Filial y que solicitaba fije una nueva reunión por este mismo medio, Zoom, para proceder a la elección del nuevo Directorio. Se indicó que dadas las circunstancias por las que estamos atravesando sería conveniente el diferir dicha elección hasta que las circunstancias permitan reuniones presenciales y que además estaban satisfechos por la labor que ha realizado la actual directiva.

Tanto el Presidente como el Secretario Tesorero, agradecieron por la confianza que los miembros de la Filial expresan y el Presidente indicó que consultará a las instancias respectivas de AJBID para legalizar esta decisión de los colegas presentes en la reunión.

Con esta resolución se concluyó esta reunión de la Filial por zoom.

MMC

Ir arriba Ir al contenido