Reunión Filial Ecuador

Reunión Filial Ecuador

INFORME DE LA FILIAL DE ECUADOR

El 2019 fue año en el cual las actividades sociales de la Filial, como los almuerzos trimestrales no fueron la mayor prioridad debido a especiales circunstancias y por la prioridad dada en esta actividad, a incorporar a los cónyuges de los colegas jubilados para, conjuntamente, con la Asociación de Familias del BID fortalecer las relaciones interpersonales en todos quienes conformamos la familia BID en Ecuador.

Así, se realizaron actividades sociales para festejar el “Día de la Madre” que es un evento singular importancia, una reunión-almuerzo de la Filial y una reunión para celebrar las Navidades y el inicio del 2020.

Se cumplió a cabalidad con el propósito de la Filial de ser el medio de comunicación e información de lo que ocurre a los colegas en particular o de problemas que se puedan generalizar, para informar al Directorio de AJBID y solicitar su intervención para la solución de dichos problemas.

Como ha sido desde el segundo semestre del 2018, la problemática de la administración del seguro médico por Aetna ha sido la mayor preocupación y los contactos en los dos sentidos e inclusive la coordinación de las visitas de funcionarios de HDR/INS ha sido el centro de las actividades desarrolladas por la Filial pues a más de lograr la asistencia a esos eventos, se hizo un seguimiento de las metas cumplidas en la mejora de la administración del seguro médico, metas en casos mencionadas pero que en la vida diaria no se cumplen, salvo por gestiones adicionales a las que deberían fluir normalmente.

Es importante destacar nuestra participación en la celebración del 60 aniversario del Banco al cual asistimos y compartimos con los funcionarios de la Representación y autoridades del país.

Este es el reto que nos anima para el próximo año, una operación de Aetna que nos permita disfrutar del excelente seguro médico que  nos ofrece el Banco como un beneficio de nuestra jubilación.