Inicio Bolivia – Ayuda para lustrabotas de La Paz – Hormigón armado de la Fundación Arte y Cultura Bolivianas

Bolivia – Ayuda para lustrabotas de La Paz – Hormigón armado de la Fundación Arte y Cultura Bolivianas

por Angela Rivera Saettone
Bolivia – Ayuda para lustrabotas de La Paz – Hormigón armado de la Fundación Arte y Cultura Bolivianas

Estimados socios,

El periódico Hormigón Armado apoya a lustrabotas, limpiadores de vidrios de coches, vendedores ambulantes y otros jóvenes que trabajan y viven en las calles de la ciudad de La Paz y asumen un alto riesgo de contagio del virus Covid-19. Este colectivo es un grupo vulnerable que vive en un círculo de pobreza que está afectado significativamente en estos momentos por la crisis del COVID 19 ya que precisan salir a trabajar para generar un ingreso mínimo día a día.

Hormigón Armado es más que un impreso, es un programa que depende de la Fundación Arte y Culturas Bolivianas y el tiraje del periódico se dedica a publicar temas relevantes de la vida de los lustrabotas, limpiadores de vidrios de coches etc. El 75% de la recaudación por la venta del periódico queda en manos de los muchachos encargados de la venta.

La donación de $3,000 financiará la compra de kits de protección e higiene para 153 personas que conforman 32 familias. También se realizarán reuniones presenciales (tomando en cuenta el aislamiento mínimo necesario) para entregar los productos e informar sobre su uso adecuado y sobre las normas de higiene y distancia social recomendadas para minimizar contagios.

 El periódico Hormigón Armado es la agencia ejecutora del proyecto y se encargará de la supervisión del mismo.   El proyecto fue aprobado por el Directorio de la Asociación de Jubilados el 22 de junio de 2020 y los fondos se desembolsaron el  25 del mismo mes.

Ficha Solicitud Donacion COVID – Hormigón

Bolivia - Ayuda para lustrabotas de La Paz – Hormigón armado de la Fundación Arte y Cultura Bolivianas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More