Inicio Argentina – Estudio de la seroprevalencia de SARS-COV-2 en la Provincia de Jujuy – Universidad de Jujuy

Argentina – Estudio de la seroprevalencia de SARS-COV-2 en la Provincia de Jujuy – Universidad de Jujuy

por Angela Rivera Saettone

Estimados Socios,

El objetivo general de este proyecto es establecer como se desarrolla la inmunidad contra el virus SARS CoV-2 en personas infectadas, tanto a nivel individual como poblacional y analizar la prevalencia del virus, con el fin de prever futuros cursos de acción a nivel sanitario.

La población de la provincia de Jujuy será la beneficiaria principal de este estudio para el cual se seleccionarán 396 domicilios distribuidos en toda la provincia, y se tomarán datos de una persona en cada domicilio que será objeto de las pruebas COVID. Se estima un nivel de confianza de 95% en el muestreo con un margen de error de 5% sobre una población estimada en 770,000 habitantes.

Es esperable que los resultados de esta investigación permitan conocer mejor la escala epidemiológica en la región, un insumo indispensable para definir políticas sanitarias, analizar el efecto de las distintas intervenciones sanitarias y eventualmente modificar las medidas dentro de este brote para una probable segunda o tercera ola de infecciones.

la donación de US$ 1,468 se utilizará para comprar insumos importados que son necesarios para el desarrollo de las pruebas de seroprevalencia.

La Universidad Nacional de Jujuy es la agencia ejecutora del proyecto, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y se encargará de ejercer la supervisión del mismo.  El proyecto fue aprobado por el Directorio de la Asociación de Jubilados el 6 de octubre de 2020 y los fondos serán desembolsados el mismo mes.

Ficha de Solicitud de Donación – Universidad Nacional de Jujuy

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More